El 25 % de las mujeres lesbianas, trans o bisexuales ha sufrido discriminación en el ámbito laboral

Redacción. Una de cada cuatro mujeres lesbianas, trans o bisexuales (LTB) ha sufrido algún tipo de discriminación en el ámbito laboral derivada de su pertenencia a una familia LGTBI.

Así se desprende de un estudio realizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), en el marco del año temático ‘Feminismos, Igualdad y Derechos Humanos’, que también revela que a un 35 % de las mujeres LTB aún le resulta difícil hablar sobre la realidad de su familia en su trabajo.

Además, según este estudio, elaborado sobre una muestra de 190 respuestas que, aunque no es representativa, sí revela datos orientativos sobre la situación de las mujeres del colectivo en el entorno laboral, el 46 % de las mujeres LTB ha sufrido bromas, críticas o murmuraciones en su espacio laboral sobre su familia.

Niurka Gibaja, coordinadora del año temático Feminismos, igualdad y derechos humanos de FELGTB, denuncia que las mujeres LTB “no solo estamos expuestas a bromas o críticas, sino a una violencia implícita que nos impide visibilizar nuestra realidad ante la amenaza de ser rechazadas, de perder un trabajo o de no encontrar espacios seguros y respetuosos con la diversidad”.

Gibaja advierte de que “las mujeres LTB estamos expuestas a una doble discriminación laboral por machismo y LGTBIfobia, y las mujeres trans sufrimos la transfobia incluso antes de entrar en un trabajo y vemos directamente negado el acceso al mercado laboral”.

En este sentido, Gibaja recuerda que “según otro informe de FELGTB, el 77 % de las mujeres trans ha sufrido discriminación a la hora de buscar empleo”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.