El salario sigue mandando a la hora de elegir empresa para trabajar

Redacción. Para el 70 % de los trabajadores en España, la retribución económica es el principal motivo a la hora de elegir una empresa para trabajar, un 3 % superior a la media europea (67 %).

Así lo pone de relieve el informe anual Randstad Employer Brand Research 2021, según el cual, la conciliación entre el entorno laboral y la vida personal se mantiene como el segundo factor más importante, siendo elegido por dos de cada tres profesionales (66 %) en España, una tendencia también superior a la del resto de Europa, situada en el 60 %.

Así mismo, disponer de un ambiente de trabajo agradable ha incrementado su importancia para los trabajadores en el informe de este año, al ser escogido por el 64 % de los encuestados y situarse en la tercera posición.

A continuación se encuentran la seguridad laboral (62 %) y la posibilidad de llevar a cabo una satisfactoria carrera profesional en la empresa (57 %).

Según Oriol Mas, director general de Randstad Training y Human Capital Consulting, “aunque el salario es fundamental para los trabajadores a la hora de buscar empleo, los factores soft, como la conciliación o un ambiente agradable, experimentan una tendencia de crecimiento en los últimos años que la pandemia ha incrementado”.

“Es por eso por lo que desde Randstad recomendamos a las empresas prestar atención tanto a los salarios, como a una buena conciliación profesional y personal, para poder estar en una situación de ventaja competitiva”, añade Mas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.