El 30 % de las mayores empresas europeas cotizadas tienen como objetivo las cero emisiones para 2050

Redacción. El 30 % de las mayores empresas europeas que cotizan en bolsa se han propuesto reducir a cero de sus emisiones contaminantes para 2050.

Así lo pone de relieve el estudio Alcanzando las cero emisiones netas en 2050 (Reaching Net Zero by 2050), de Accenture, en el que se han analizado los datos de más de mil empresas cotizadas de los principales índices bursátiles europeos.

El informe revela que las empresas que cotizan en España tienen muchas posibilidades de cumplir con el plazo establecido para alcanzar los objetivos marcados para las emisiones de alcance 1, 2 y 3, con un 37 % de compañías que ya los han alcanzado, al igual que en Reino Unido.

Les sigue Alemania, con un 27 % de empresas cotizadas que han alcanzado sus mismos objetivos, Italia, con un 23 %, y Francia, con un 18%.

El año medio previsto para llegar al objetivo cero es 2043, aunque las compañías cotizadas en España esperan lograrlo un año antes. Muchas empresas de sectores intensivos en carbono, como el petróleo y gas y el químico se han fijado como objetivo un año neto cero o cercano a 2050, mientras que muchas de los sectores de servicios aspiran a alcanzarlo en torno a 2035.

El estudio revela que solo el 5 % de las empresas europeas que participaron en el estudio están en camino de alcanzar su objetivo de cero emisiones netas en el plazo marcado, comprendiendo las de alcance 1 y 2, si continúan con el ritmo de reducción de emisiones que lograron entre 2010 y 2019, y solo el 9 % avanza a buen ritmo para cumplir su objetivo para 2050.

Las empresas que han logrado una ligera reducción de emisiones desde 2010, lo que supone una reducción de entre el 0 % y el 5 % al año, aún pueden alcanzar el objetivo de cero en sus operaciones antes de mediados de siglo si duplican el ritmo de reducción de emisiones para 2030 y lo triplican para 2040.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.