La Comunidad de Madrid lideró la creación de empresas en España en septiembre

Redacción. La Comunidad de Madrid lideró la creación de empresas en España el pasado mes de septiembre, periodo en el que se constituyeron 1.560 nuevas sociedades en la región, el 23,6 % del total nacional, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras Madrid se sitúa Andalucía, con 1.111 nuevas empresas, el 16,8 % nacional, y Cataluña, con 1.100, el 16,6 %.

Así mismo, el capital suscrito por las nuevas compañías madrileñas supone un porcentaje del 16,4 % del global en España y alcanza los 37 millones de euros, el segundo mayor del país.

Madrid es también la comunidad autónoma con mayor número de nuevas sociedades constituidas en los primeros nueve meses de 2021, con 18.123, lo que supone el 23,5 % de toda España. Según estos datos, cada día se crean 66 empresas en la región, con un capital suscrito en lo que va de año de 783 millones de euros, siendo la que mayor porcentaje obtiene, el 20,2 % del global.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.