Solo un 17 % de trabajadores en España es consciente de haber sufrido un ciberataque

Redacción. Un 44 % de empresas en España declara haber sido víctima de algún ataque a sus sistemas informáticos, sin embargo, solo el 17 % de los trabajadores es consciente de haber recibido algún ciberataque.

Así lo pone de relieve el último Informe de InfoJobs sobre Ciberseguridad, según el cual, son los trabajadores de entre 55 y 65 años los que en mayor proporción afirman haber sufrido un ciberataque (20 %), mientras que los jóvenes de 16 a 24 años son los que menos (12 %).

Casi 8 de cada 10 empresas en España indican estar preocupadas por su ciberseguridad, mientras que, en el caso de los trabajadores, solo 6 de cada diez (62 %) muestran preocupación en este ámbito.

Son los profesionales de 55 a 65 años los que se muestran más preocupados, con 7 de cada 10 (69 %), que son, así mismo, los que manifiestan tener menos conocimientos para defenderse de este tipo de delitos.

Así mismo, los resultados del estudio destacan que la preocupación crece también cuanto mayor es el nivel laboral del trabajador. Así, mientras el 61 % de los especialistas manifiestan su preocupación por la ciberseguridad, en el caso de los directivos, esta inquietud aumenta hasta el 69 %.

Por último, los temas relacionados con la ciberseguridad que más preocupan a las empresas son, mayoritariamente, la amenaza de virus avanzados y la protección de las redes ante intentos de intrusión o robo de datos, con un 62 % de respuestas en ambos casos, situándose a continuación la responsabilidad de los trabajadores en el tratamiento de los datos confidenciales, con un 55 % de las respuestas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.