Acto de presentación de las nuevas titulaciones en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

Redacción. La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ya ofrece, en colaboración con Virtual Voyagers y Empower Talent, la primera propuesta formativa en español a nivel mundial enfocada en la industria del metaverso.

En concreto, la oferta formativa de la UCM incluye un diploma y un certificado, ambos títulos propios de la Facultad de Ciencias de la Información, en modalidad online, que dará formación en tres áreas principales: negocio, experiencia de usuario y desarrollo.

El Diploma en Diseño y Desarrollo en realidad Virtual y Aumentada, bautizado como Metaverse Full Mastery, es una propuesta única que amplía la base de negocio con conocimientos en diseño y desarrollo -sin necesidad de tener conocimientos en programación gracias a su enfoque No Code- con los que construir y dar alas a modelos de negocio inmersivos.

Por su parte, el Certificado en Realidad Virtual y Aumentada, titulado Metaverse Business Certificate, aporta al alumno una visión global, profunda y avanzada en el negocio de la realidad virtual y aumentada.

Ambas titulaciones cuentan con una vinculación directa en la toma de decisiones de dirección, negocio o innovación, por lo que se dirigen a perfiles tales como emprendedores, directores de IT, managers y profesionales enfocados al marketing, la innovación o la transformación digital, con el objetivo no solo de formar en las llamadas hard skills, sino provocar una transformación personal en los alumnos.

Los títulos estarán liderados por Virtual Voyagers, compañía de origen español dedicada al desarrollo de proyectos en estos entornos tecnológicos, con más de ocho años de experiencia y más de 220 proyectos inmersivos, y Empower Talent, compañía de tecnología educativa cuyo objetivo es potenciar la empleabilidad a través de formación online demandada por las empresas, la cual aportará la estructura, metodología y soporte para el buen desarrollo de la experiencia formativa de los alumnos.

El acto de presentación de estas titulaciones se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Información de la mano del vicedecano de comunicación y relaciones institucionales, Cristóbal Fernández Muñoz, que ha presentado la conferencia sobre el metaverso a cargo de Edgar Martín-Blas y Eduardo Herranz, pioneros en el diseño y desarrollo de realidad virtual y aumentada en España y fundadores de Virtual Voyagers.

El acto ha contado con la participación de Marta de Pablo Álvaro, directora de nuevos negocios de Vodafone, y Diego Castrillo, cofundador y CEO de Empower Talent.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.