La cepa Ómicron eleva la incertidumbre económica en España

Redacción. El Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) subió 35 puntos en el mes de noviembre, situándose en un nivel de 122 dentro de la escala 0-200.

Este incremento rompe la tendencia y estabilidad del indicador de los últimos meses, y la causa no es otra que la aparición de la nueva cepa del covid-19, la Ómicron, ya que el aumento de la incertidumbre se ha producido en los últimos días del mes de noviembre.

Por componentes, la incertidumbre sobre la bolsa ha aumentado 35 puntos, hasta los 127; la del tipo de cambio dólar-euro ha aumentado 21 puntos, situándose en los 105. La incertidumbre sobre el precio del petróleo ha aumentado 42 puntos, hasta los 116, mientras que la deuda española ha visto aumentada su incertidumbre en 14 puntos, hasta los 123.

Según Miguel Ángel Ariño, profesor de IESE Business School y responsable del I3E, "esta incertidumbre se mantendrá mientras no se sepa cuál va a ser el impacto de esta nueva cepa".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.