Más de la mitad de los empleados menores de 35 años se plantea cambiar de trabajo

Redacción. Un 53% de los trabajadores españoles menores de 35 años ha pensado en dejar su empresa en los últimos seis meses.

Así lo pone de relieve la tercera edición del informe Tendencias en beneficios para empleados, elaborado por Cobee, plataforma digital de gestión de planes de beneficios, sobre una muestra de 1.600 trabajadores de distintos sectores.

Así mismo, el estudio revela que, cuando se trata de trabajadores menores de 25 años, el porcentaje de aquellos que han pensado en abandonar su empresa se eleva hasta cerca del 60 %.

A nivel general, las cifras también reflejan un alto grado de disconformidad laboral, con cerca de un 40 % de trabajadores españoles que ha pensado en cambiar de trabajo.

"La rotación de personal se ha convertido en un problema común entre las compañías españolas. Y esto se debe a que no están cubriendo las necesidades de sus equipos. Normalmente estamos acostumbrados a relacionar sueldo y horario con el bienestar laboral, pero la realidad es que hay muchos otros aspectos que determinan nuestro interés en permanecer en un trabajo", afirma Borja Aranguren, CEO de Cobee.

"Identificarnos con los valores y cultura de la empresa, sentir que formamos parte de ella y ver que se preocupan por nosotros son aspectos que cada vez tienen más importancia", añade Aranguren.

Por último, a la hora de aplicar a una oferta de empleo, el estudio de Cobee indica que la capacidad de elección de las horas de entrada y salida (35,1 %) y los planes de beneficios para empleados (16,4 %) son los factores más valorados por los trabajadores, seguidos de la posibilidad de teletrabajar entre 2 y 3 días por semana, que la empresa cuente con reseñas positivas en portales de empleo y poder disfrutar de un mínimo de 26 días de vacaciones al año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.