Un 6 % de los empleados en España tiene prohibidas las relaciones sentimentales en el trabajo

Redacción. Un 6 % de los empleados españoles tiene un código interno o cláusula contractual que prohibe las relaciones sentimentales en el trabajo.

Así lo pone de relieve una reciente encuesta elaborada por la consultora de Recursos Humanos HAYS con más de 7.000 respuestas, según la cual, el 63 % de los trabajadores asegura que su compañía da libertad en este ámbito, mientras que el 31 % lo desconoce.

Fernando Calvo, people & culture director en HAYS España, afirma que las relaciones entre trabajadores de una misma empresa es un asunto que debe tratarse con madurez. “Este tema es como ponerle puertas al campo; las relaciones personales en el trabajo se dan, y eso, en ocasiones, conlleva que se lleven más lejos de lo estrictamente profesional”, explica Calvo.

Los trabajadores tienen una opinión muy clara al respecto: el 91 % considera que las empresas no deben prohibir las relaciones sentimentales entre los miembros de una misma plantilla, mientras que solo el 9 % cree que las compañías sí deben prohibirlas.

“Hay empleados que creen que no se debe mezclar lo profesional con lo personal, pero, como demuestra la encuesta, es tan solo un pequeño segmento”, concluye Calvo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.