Redacción. La experiencia digital del empleado (DEX) es fundamental a la hora de determinar cómo las empresas preparan a sus profesionales para una forma de trabajo híbrida.
Así se desprende del estudio Optimización de la experiencia digital del empleado para trabajar desde cualquier lugar, realizado por Forrester Consulting para Vmware, en el que participaron 537 directivos a nivel global responsables de la estrategia, supervisión o implementación de la experiencia digital del empleado.
La investigación revela que el 75 % de los encuestados ha hecho de esta experiencia digital una prioridad mayor o máxima desde que empezó la pandemia.
Además, cuando se les preguntó por las principales prioridades empresariales que impulsan la necesidad de mejorar la experiencia digital del empleado, el 80 % señaló la de aumentar la productividad, mientras que el 75 % espera que una solución de este tipo mejore la experiencia general de los empleados e impulse el incremento de las tasas de permanencia en la empresa.
"En los puestos de trabajo híbrido las organizaciones están priorizando la experiencia digital del empleado como una inversión esencial. Esta experiencia digital permite a los empleados y a los equipos de TI tener un impacto positivo y hacer mejor su trabajo", afirma Shankar Iyer, vicepresidente sénior y director general de End User Computing de VMware.
"Una experiencia digital sin fisuras es un diferenciador competitivo para las empresas centradas en contratar y retener a los mejores talentos", añade.
Aumenta la inversión en soluciones DEX
La inversión en soluciones de experiencia digital del empleado crece a medida que las empresas se esfuerzan por mejorar la satisfacción de sus trabajadores.
Mientras que solo el 25 % de los encuestados indicaron contar en la actualidad con una solución de experiencia digital del empleado completa, casi el 60 % espera implementar una en los próximos 24 meses.
Además, el 84 % afirma que su presupuesto para soluciones de este tipo aumentará entre el 11 % y el 25 % en los próximos tres años, lo que demuestra la importancia de encontrar una solución integral que satisfaga las necesidades de todos los empleados.