Ocho de cada diez españoles eligen trabajar fuera de la oficina este verano

Redacción. Ocho de cada diez personas en España trabajarán desde fuera de la oficina este verano, según pone de relieve una encuesta realizada por la compañía de servicios de Recursos Humanos, ManpowerGroup.

La mitad de ellos lo hará desde su lugar de vacaciones, mientras que la otra mitad se quedará, o regresará, a su residencia habitual.

Entre los destinos más elegidos, las opciones son variadas y están repartidas por todo el país: desde Barcelona, Málaga y Valencia, hasta Santander, Gijón y Vigo.

Según ManpowerGroup, la vuelta a la oficina no está siendo homogénea en todas las empresas, ya que existen organizaciones que mantienen la preocupación sobre el impacto del teletrabajo en la productividad de sus equipos.

De hecho, entre las conclusiones más relevantes de la encuesta destaca que de el 20 % de participantes que sí trabajarán desde sus puestos habituales este verano, el 63 % lo hará porque el teletrabajo no forma parte de la política de empresa.

Sin embargo, el 92 % de los participantes en la encuesta afirma que su productividad mejora con esta modalidad. Esto se debe a varios factores que tienen mucho que ver con los motivos por los cuales se decide teletrabajar.

Para siete de cada diez personas la razón principal de sumarse al trabajo en remoto en época estival es el estar cerca de la familia y de los amigos. Los datos apuntan, así mismo, que más de un 20 % de los encuestados opta por esta opción para evitar encontrarse solos en la oficina.

Por otra parte, casi el 60 % de los participantes opina que las empresas que ofrecen la opción de teletrabajar demuestran que confían en su equipo, y un 37 % cree que una empresa que fomenta medidas de este tipo es sinónimo de un buen lugar para trabajar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.