Las estrategias de sostenibilidad serán vitales para la supervivencia de las empresas

Redacción. Una mayor colaboración y un mejor uso de la tecnología son la clave para que las empresas puedan alcanzar los objetivos de sostenibilidad vitales para su supervivencia, según revela hoy un nuevo informe Fit for the Future, de Vodafone Business.

El informe concluye que, aunque las empresas consideran que la agenda de sostenibilidad es "absolutamente necesaria" para que su organización siga funcionando, la difícil situación económica y otros retos surgidos a raíz de la crisis han provocado un estancamiento en el progreso de la sostenibilidad.

Las empresas que se consideran "preparadas para el futuro" tienen una actitud más positiva hacia el cambio y se adaptan mejor a los retos, lo que significa que pueden seguir centrándose en sus estrategias de sostenibilidad a pesar de las preocupaciones por la economía y otros factores externos.

El informe global anual, encargado por Vodafone Business y llevado a cabo por B2B International a través de 3.101 encuestas a empresas de 15 países, concluye que que los principales obstáculos para el éxito de la sostenibilidad son la falta de colaboración entre organizaciones, la falta de conocimientos tecnológicos, las decisiones poco informadas sobre tecnología verde y una elevada dependencia de las empresas de la sostenibilidad.

Necesidad de un ecosistema

Las empresas entienden la necesidad de colaborar para mitigar el impacto del cambio climático, con un verdadero deseo de formar nuevos vínculos y avanzar en un enfoque de ecosistema sostenible que beneficie a todos.

Se muestran dispuestas a colaborar con sus competidores, así como con las universidades, organizaciones benéficas, organismos reguladores o gobiernos para afrontar juntos el reto de la sostenibilidad.

Las empresas "preparadas para el futuro" están dispuestas a liderar la mejora de la sostenibilidad dentro de su sector, utilizando su profundo conocimiento de los retos a los que se enfrentan y su voluntad de colaborar con otras organizaciones.

Compensar no es suficiente

Por último, las empresas creen que los enfoques anteriores de la sostenibilidad ya no son suficientes hoy, y se están volviendo más activas en lo que respecta a la sostenibilidad, yendo más allá de la compensación de emisiones de C02 con medidas reales para actuar.

Estas empresas están adoptando una visión más holística de la sostenibilidad, que incluye el cambio de sus cadenas de suministro, cadenas de valor y esferas de influencia más amplias.

Esto es una respuesta directa al creciente escrutinio de las estrategias de sostenibilidad de las empresas, ya que muchas destacan que una acusación de ‘greenwashing’ tendría un impacto perjudicial en su reputación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.