Redacción. El trabajo híbrido sigue imperando en España en 2022, pese al descenso registrado en este modelo laboral y en el teletrabajo respecto al año pasado.
Así lo pone de relieve un informe elaborado por MVGM, firma europea de property management, en el que se incluyen datos y tendencias de sus activos inmobiliarios en el tercer trimestre del año.
Según este análisis, pese a los descensos interanuales registrados en el uso por parte de las empresas de los modelos de trabajo a distancia e híbrido, este último sigue siendo utilizado por un 66% de las organizaciones en España en 2022.
A mayor número de empleados, más teletrabajo
Pese a que poco a poco las empresas retoman el modelo presencial en sus oficinas, la tendencia a establecer un modelo híbrido sigue postulándose como la favorita.
Según el tamaño de las empresas, a mayor número de empleados, aumenta el uso de modalidades que incluyen teletrabajo, ya sea en formato híbrido o completo, mientras que el modelo presencial se da especialmente en aquellas empresas de menor tamaño.
Adaptación a la situación actual
En esta línea, a pesar de que la gran mayoría de las compañías siguen optando por un modelo de trabajo híbrido, muchas empresas deberán revisar los modelos establecidos durante la pandemia para adaptarlos a las circunstancias actuales.
A partir de ahí, el reto de las compañías será encontrar un balance entre lograr el máximo compromiso del trabajador y seguir transmitiendo de manera efectiva la cultura y los valores de la compañía.