Cuatro de cada diez trabajadores creen que las empresas españolas prefieren a hombres para puestos directivos

Redacción. El 37 % de trabajadores de empresas españolas cree que las organizaciones siguen prefiriendo a los hombres para desempeñar puestos directivos.

Así lo pone de relieve el informe Tendencias en Beneficios para Empleados y Empleadas 2023 elaborado por Cobee, plataforma digital europea de gestión de planes de beneficios para empleados, según el cual, ese porcentaje sube hasta el 40 % si se tienen en cuenta solo las respuestas de las mujeres.

Así mismo, en materia de igualdad, el 48 % de trabajadores de ambos sexos asegura que no existe una situación de paridad en el número de hombres y mujeres en puestos directivos.

En este escenario, cada vez más empresas están poniendo en marcha planes para conseguir la paridad y diversidad de sus plantillas, aunque, según destacan desde Cobee, parece que todavía hay mucho por hacer en este sentido. Y es que el 62 % de las plantillas asegura que no tienen o no saben si existe un plan de igualdad y diversidad, mientras que el 38 % considera que sí existe.

"Esto va intrínsecamente relacionado con el conocido como 'techo de cristal', que hace referencia a esa barrera invisible que dificulta que las mujeres, a pesar de tener la misma capacidad y aptitud que sus compañeros hombres, accedan a puestos de mayor rango en las compañías", señala Borja Aranguren, CEO y cofundador de Cobee.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.