Redacción. El 92 % de los profesionales de Recursos Humanos asegura que el trabajo híbrido genera empleados más felices y comprometidos, según revela un reciente estudio de IWG, proveedor global de espacios de trabajo flexible a través de las marcas Regus, Spaces y Signature.
El análisis, llevado a cabo diferentes países, pone de relieve que el 64 % de los profesionales de RRHH afirma que algunos candidatos rechazan ofertas de trabajo que no incluyan beneficios que fomenten el bienestar, como pueden ser la flexibilidad laboral o la posibilidad de hacer ejercicio.
Además, el trabajo híbrido también se ha posicionado como una herramienta eficaz para retener a los empleados, ya que el 62 % de las empresas ha introducido una política de trabajo híbrido tras la pandemia y ha visto mejoras tangibles en la retención de empleados (60 %), en su satisfacción (63 %) y en el equilibrio entre trabajo y vida personal (57 %).
IWG también destaca que el trabajo híbrido tiene un impacto positivo en la salud y el bienestar general de los empleados. Los principales beneficios relacionados con el bienestar que tienen un impacto positivo en la retención de los empleados son las instalaciones deportivas (55 %), el acceso a zonas verdes (48 %), el suministro de aperitivos saludables, como fruta fresca (47 %) y el acceso a un espacio de meditación (41 %).
El modelo de trabajo flexible también permite a los empleados dedicar más tiempo a actividades de bienestar, al reducir el tiempo de desplazamiento semanal. En este sentido, el estudio de IWG apunta que los empleados reinvierten ese tiempo extra en bienestar (58 %), ejercicio (56 %) y responsabilidades en casa (51 %).
"El trabajo híbrido es un aliado clave para empresas y profesionales en la actualidad, ya que los estudios confirman que pone en primer plano la flexibilidad, el bienestar de los empleados, la reducción de costes y el cuidado del medio ambiente", afirma Philippe Jimenez, country manager de IWG en España.
"Ofrecer este formato de trabajo representa una importante ventaja competitiva en términos de retención del talento", concluye Jimenez.