España lidera el incremento de la contratación de talento especializado en inteligencia artificial a nivel global

Redacción. España lidera el aumento de la contratación de talento especializado en inteligencia artificial a nivel global en los últimos dos años, seguida por Reino Unido y Canadá, según revela el nuevo informe mundial de Deel sobre contratación de profesionales del ámbito de la inteligencia artificial, basado en los datos de más de 15.000 organizaciones de todo el mundo.

Además, el talento español se lleva el tercer puesto por su crecimiento exponencial en número de trabajadores contratados, por detrás de los profesionales procedentes de India y de Canadá.

Pese a registrar España un crecimiento superior, Estados Unidos dominó la contratación de perfiles de inteligencia artificial, seguido de cerca por Reino Unido y Alemania. El talento canadiense, seguido de España e India, es el que prevalece en los puestos relacionados con inteligencia artificial a nivel mundial.

Por su parte, Madrid es la segunda ciudad a nivel mundial que cuenta con mayor número de profesionales relacionados con inteligencia artificial, únicamente superada por Toronto y seguida por Bangalore (India).

Las tres principales industrias que demandan este tipo de talento a nivel global son programación informática, servicios financieros y servicios de tecnología de la información (TI), mientras que los principales puestos de trabajo requeridos son data scientist e ingeniero de software.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.