Al 46 % de trabajadores españoles le incomoda hablar de conciliación en el entorno laboral

Redacción. El equilibrio entre la vida personal y la profesional es un tema difícil de abordar en los centros de trabajo.

Así se desprende del estudio Tabúes en el entorno laboral, realizado por Sondea para Amazon, que pone de manifiesto que, aunque el 73 % de españoles realiza tareas de cuidado en el ámbito familiar, el 46 % reconoce que le incomoda hablar sobre este tema en un entorno profesional. Además, el 43 % desconoce o no utiliza las medidas existentes en su empresa.

Según los datos del estudio, los compañeros de trabajo se sitúan como una fuente de confianza para casi el 60 % de encuestados a la hora de crear espacios seguros que ofrezcan libertad y confianza para abordar estos temas, seguidos por los superiores (26 %) y los departamentos de Recursos Humanos (20 %).

El 34 % no siente que tenga un equilibrio entre su vida personal y profesional, y cerca de un 40 % asegura que no cuenta con opciones en su trabajo para atender cuestiones personales.

Además, el 40 % considera que no cuenta con el respaldo suficiente en su entorno de trabajo para tener hijos, y un 34 % de españoles con hijos afirma no haber utilizado nunca el permiso de paternidad/maternidad.

Por último, un 73,7 % afirma que en su trabajo no se celebra el tener hijos ni se organizan actividades para ellos en ocasiones especiales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.