La mitad de directivos en España cree que la sostenibilidad es muy importante al evaluar candidatos en procesos de selección

Redacción. El 71 % de directivos a nivel global prevé que sus empresas tendrán en cuenta criterios de sostenibilidad a la hora de contratar personal en los próximos dos años, y el 92 % espera invertir en formación sobre sostenibilidad en 2024.

Así se desprende de un estudio encargado por IBM a Morning Consult en el que se pone de relieve, además, la existencia de una brecha creciente de competencias profesionales en tecnología y sostenibilidad.

En el caso de España, el estudio revela que el 53 % de los líderes empresariales cree que la sostenibilidad es muy importante a la hora de evaluar a los candidatos en los procesos de selección.

Por ello, de cara a futuro, los directivos aplicarán mayores criterios de sostenibilidad en la contratación, valorando los conocimientos y la experiencia de los candidatos. En el próximo año se prevé que lo haga un 56 %, en dos años un 70 % y en cinco años un 74 %.

Las previsiones de los directivos españoles de invertir en formación para utilizar la tecnología en el avance de los objetivos de sostenibilidad son también muy elevadas, ya que un 47 % de ejecutivos lo haría en el próximo año, un 60 % dentro de dos y un 72 % en cinco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.