Los trabajadores prefieren formarse en habilidades humanas que en técnicas pese al auge de la inteligencia artificial

Redacción. A pesar del auge de la inteligencia artificial en el lugar de trabajo, las personas siguen prefiriendo invertir en el aprendizaje de habilidades humanas en lugar de técnicas.

Así se desprende de una lista publicada por la plataforma global de formación, Degreed, de las diez principales habilidades elegidas por los trabajadores en 2023, de las que solo una está vinculada a la tecnología.

Tomando como referencia el número de itinerarios de aprendizaje específicos para estas competencias creados en la plataforma de Degreed en 2023, estas son las diez habilidades más demandadas en 2023:

1. Liderazgo
2. Gestión de proyectos
3. Análisis de datos
4. Comunicación
5. Gestión del cambio
6. Colaboración
7. Desarrollo del liderazgo
8. Agilidad
9. Resolución de problemas
10. Coaching.

Janice Burns, chief transformation officer de Degreed, señala que “el hecho de que la mayoría de las habilidades de la lista de las diez principales sean habilidades humanas, como la resolución de problemas y la comunicación, pone de manifiesto la importancia de que los seres humanos trabajemos juntos para sacar el máximo partido de la era de la inteligencia artificial en la que nos encontramos”

“Los trabajadores que tendrán éxito en 2024 y más allá son las personas que pueden asociarse con la tecnología y con otros seres humanos; son exactamente las nueve habilidades humanas enumeradas aquí las que les permitirán hacerlo”, añade Burns

Las competencias humanas también son más adaptables y duraderas en comparación con cualquiera que sea la tecnología más popular del momento, ya que una nueva tecnología puede sustituirse fácilmente por un nuevo lenguaje de programación o un sistema operativo más actualizado en cualquier momento.

"Con el auge de la inteligencia artificial, los puestos de trabajo están cambiando rápidamente y los equipos de aprendizaje y desarrollo deben ser igual de ágiles, siendo capaces de adaptarse en cualquier momento para ofrecer a las personas la formación que necesitan para tener éxito y evolucionar en sus carreras", concluye Buns.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.