Un 84 % de empresas en España consideran prioritarias las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión

Redacción. El 84 % de las empresas en España han valorado durante el último año las iniciativas basadas en mejorar la diversidad, equidad e inclusión (DEI) como prioritarias.

Así se desprende de un estudio encargado por Workday a Sapio Research, desarrollado a finales de 2023 con la participación de 2.600 profesionales de Recursos Humanos de 19 países, todos ellos responsables de las iniciativas de diversidad en sus organizaciones, que pone de relieve, además, que el 87 % de las organizaciones en nuestro país ha destinado un presupuesto específico a acciones relacionadas con la diversidad.

Según Workday, los resultados del estudio reflejan el buen posicionamiento de España en el mundo en materia de diversidad, equidad e inclusión, ya que están en línea con la media global e, incluso, la supera ligeramente.

En este sentido, a nivel global, el 78 % de los líderes encuestados en los 19 países coinciden en que las iniciativas DEI son prioritarias en su organización, y un 85 % cuenta con un presupuesto específico para impulsar la diversidad.

En general, para la mayoría de las organizaciones, el compromiso con la diversidad, equidad e inclusión es elevado.

En España, el 59 % de los encuestados afirman que la principal presión para implementar iniciativas de DEI es interna, mientras que un 46 % señala que tanto líderes empresariales como empleados impulsan estas iniciativas por igual.

Algunas de las principales razones para respaldar la DEI en España según la encuesta de este año son las de impactar positivamente en el éxito y los resultados empresariales (36 %), mejorar la participación de los empleados (41 %) y el bienestar de la plantilla (42 %) y atraer y reclutar a una fuerza laboral diversa (44 %).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.