Los viajes de negocios impulsan la salud mental, la productividad y la pasión por el trabajo

Redacción. Un 98 % de los empleados que viajan por trabajo en España experimentan beneficios tanto en su desarrollo profesional como en el personal.

Así se desprende de un estudio realizado por TravelPerk, plataforma de gestión de viajes de negocios, según el cual, el 29 % de los empleados reportó que los viajes han incrementado su pasión por el trabajo y un 21 % afirma que le han ayudado a encontrar un propósito.

Los viajes de negocios contribuyen, según el estudio, a una fuerza laboral más comprometida, feliz y preparada, lo que conduce a una mayor productividad.

Los resultados de la encuesta ponen de relieve que el 16 % de los trabajadores experimenta una mejora en la salud mental después de un viaje de negocios, el 45 % de los empleados adquiere nuevas habilidades durante estos viajes y el 17 % confirma un aumento de su productividad como resultado de los mismos.

Para los trabajadores más jóvenes, aquellos de entre 18 y 24 años de edad, las ventajas son aún más notables, ya que el 38 % reporta mayor pasión por su trabajo, el 21% afirma una mejora en su salud mental y el 22 % dice ser más productivo en el trabajo.

Los beneficios surgen, principalmente, por la participación en conferencias y eventos, así como en programas de formación, que representan los motivos más frecuentes de los viajes de negocios en España. Los viajes centrados únicamente en ventas y desarrollo empresarial quedan en tercer lugar.

Adrià Izard, director de ventas de TravelPerk en Iberia, explica que “los viajes de negocios representan una ventaja estratégica en la guerra por atraer y retener talento. Sin embargo, no basta con simplemente ofrecer oportunidades de viaje, sino que es crucial tener en cuenta las preferencias y el bienestar de los empleados durante sus estancias”.

“Aquí entra en juego el concepto de 'viajes de negocios lentos' o 'slow business travel', que está ganando cada vez más relevancia. Este se basa en una reducción de los viajes de ida y vuelta en un mismo día, permitiendo maximizar el tiempo en el destino y dar prioridad al bienestar del empleado. Recomendamos encarecidamente a las empresas que sigan considerando estas políticas de viaje más flexibles”, concluye Izard.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.