12 DRRHHpress. El sindicato CCOO calificó hoy de “éxito de participación” la concurrencia de manifestantes a la movilización general del pasado sábado en Madrid, convocada por el propio sindicato y por la UGT.

Un total de 200.000 fueron las personas que, según CCOO, acudieron a dicha manifestación. Sin embargo, la empresa Lynce, especialista en recuento de asistentes a una aglomeración pública, contratada por la agencia EFE para dicha tarea, dejó la cifra en algo menos de 33.000 asistentes, un 83% menos de la cantidad indicada por el sindicato.

A pesar de ello, CCOO, además de hacer alusión a cientos de miles de asistentes (200.000) a esta manifestación, quiso agradecérselo “a todos los trabajadores y trabajadoras procedentes de todo el Estado que, de manera masiva, se trasladaron a Madrid”.

La UGT, por su parte, se refería hoy a la “multitudinaria movilización contra la crisis en Madrid”, aunque era más comedida al señalar que “miles de trabajadoras y trabajadores se manifestaron el 12 de diciembre en Madrid en la movilización convocada por UGT y CCOO…”.

Entre esos miles bien podrían caber los 33.000 de Lynce.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.