Redacción. El Centro Demostrador TIC de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), organismo dependiente de la Xunta de Galicia, ha incorporado a su plataforma virtual, CDTIC Virtual, una nueva solución diseñada para ayudar a los usuarios en la planificación de recursos empresariales y en la administración de la relación con los clientes.
El CDTIC Virtual es un servicio en el que empresas, organizaciones y personas usuarias pueden probar y evaluar distintas aplicaciones en software libre a través de un servicio en la nube en un contorno privado, sin necesidad de disponer de recursos informáticos propios o de personal con conocimientos avanzados de sistemas.
La nueva solución que se acaba de añadir, denominada FacturaScripts, cuenta entre sus funcionalidades con la posibilidad de añadir, según se crea una factura o un albarán, clientes a su base de datos, productos al catálogo e, incluso, de generar asientos contables.
También permite realizar cálculos automáticos de precios y costes de venta o generar presupuestos que posteriormente se pueden convertir en pedidos, albaranes y/o facturas.
FacturaScripts es una herramienta completamente accesible desde cualquier dispositivo que tenga un navegador web que cuenta también con un amplio catálogo de plugins y una activa comunidad de colaboradores.