Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia ha instalado en nueve de sus oficinas unos dispositivos electrónicos que recogen en tiempo real la valoración de los usuarios.

En concreto, estos dispositivos se encargan de medir, a través de una encuesta interactiva, el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios proporcionados.

Una oficina del SEF en Murcia fue la primera de un servicio nacional de empleo que contó con uno de estos terminales. La utilidad de la información facilitada por los ciudadanos ha impulsado su instalación en nuevas oficinas del organismo en la región.

Dichos dispositivos, que constan de una pantalla táctil de siete pulgadas, permiten que los usuarios evalúen de manera sencilla e intuitiva la atención recibida. Para ello deben responder a seis preguntas sobre su nivel de satisfacción con la velocidad del servicio, el trato del personal de la oficina o la calidad de las instalaciones.

Este sistema permite al SEF obtener informes con todas las valoraciones remitidas y filtrar los resultados por distintas categorías, como fecha, puntuación y pregunta. De esta manera, por ejemplo, se puede establecer si los niveles de satisfacción del usuario variaron en un determinado periodo de tiempo y determinar las causas.

El SEF ya ha presentado esta medida ante el resto de servicios públicos de empleo del conjunto del país, en una jornada de buenas prácticas celebrada recientemente en Santa Cruz de Tenerife. En ese marco, responsables de dichos servicios de empleo mostraron su interés por el funcionamiento de estos dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.