Redacción. Mutua Madrileña ha anunciado el lanzamiento del asistente virtual Eme, un nuevo y potente canal de comunicación digital de la aseguradora con sus clientes.
Eme utiliza la inteligencia artificial de Dialogflow, de Google Cloud, y la tecnología Machine Learning para la comprensión y gestión de las consultas. Está preparado para responder todo tipo de preguntas, de manera sencilla y cómoda, las 24 horas del día, los 365 días del año, en los canales digitales de Mutua (web y app), a través de Google Assistant, el asistente inteligente de Google, smartwatch compatibles con Android Wear o altavoces compatibles (Google Mini o Google Home).
A través de la web de Mutua o de su app, se pueden realizar las preguntas y recibir sus respuestas vía texto. De igual manera, si se accede a través de Google Assistant se puede hablar con el asistente; basta con decir “Quiero hablar con Mutua Madrileña” o “Contactar con Mutua Madrileña” para escuchar a Eme, quien responderá a las consultas con voz.
El asistente virtual de Mutua es capaz de contestar por voz a todo tipo de preguntas y, a la vez, mantener una conversación fluida. Eme cuenta con una personalidad definida para empatizar con el usuario, ser amable y resolver los problemas de la manera más directa y eficaz posible.
Eme da respuesta a más de 650 tipos de consultas relacionadas con gestiones, ventajas, coberturas y seguros que ofrece Mutua (de auto, moto, hogar, vida…) y también de Mutuactivos, la entidad de gestión de activos del Grupo.
El asistente es capaz de entender más de 12.500 preguntas distintas. Además, gracias a su tecnología, basada en la inteligencia artificial que desarrolla Google, el servicio es capaz de aprender en cada interacción con el cliente, de forma que cada vez entenderá y gestionará mejor las consultas, en un proceso de constante evolución. Eme está en constante monitorización y mejora para asegurar que el servicio ofrecido y las respuestas son adecuadas.
Eme es un asistente orientado a la atención del cliente, que permite realizar consultas sencillas o derivar a operativas múltiples de la compañía, como la petición de asistencia, la apertura de partes o la contratación de un seguro.
Cuenta con una imagen visual similar a las más utilizadas herramientas conversacionales (Whatsapp, etc.). Además, cuenta con un menú persistente de acceso a las temáticas más frecuentes de Mutua y todo tipo de animaciones de escritura e interacciones que asemejan la conversación a la de una persona humana.
Desde su lanzamiento, en octubre de 2018, el asistente cuenta con 75.000 usuarios únicos al mes. Gestiona 150.000 mensajes mensualmente, con un ratio de acierto del 96 %.
Eme fue el proyecto ganador del programa de emprendimiento interno Mutua Innova 2017. En línea con la mejora continua del proyecto, a lo largo de 2019 podrá ofrecer un servicio de respuestas personalizadas y adaptadas a las necesidades, gestiones y seguros y productos particulares de cada cliente.