Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha atendido mediante su servicio de información general a través de WhatsApp y correo electrónico a 7.841 personas en el año 2018.

Desde el 2 de enero de 2018 hasta el 21 de diciembre han sido 2.238 correos electrónicos y 5.603 mensajes de WhatsApp los que han llegado al contacto de información que Labora proporciona a sus usuarios para responder consultas de carácter general.

De todas estas preguntas, las que se han realizado con más frecuencia en ambos medios durante este año han sido cómo inscribirse como demandante de empleo, qué hacer si se ha bloqueado el código de acceso a la web o cómo apuntarse a los cursos de formación y talleres de empleo.

Destaca el número de consultas atendidas durante el mes noviembre, que duplica prácticamente la media del resto de otros meses con 1.335 preguntas respondidas. Este incremento coincide con el cambio de imagen y marca corporativa que ha experimentado el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), ahora Labora, y que tiene como una de sus prioridades el uso de las nuevas tecnologías para acercarse al público de una manera más accesible y eficiente.

Desde que a mediados de octubre Servef pasó a llamarse Labora y, sobre todo, desde que se produjo la sustitución de su antigua web por la nueva, ha crecido el número de preguntas recibidas.

El servicio de WhatsApp es el medio más empleado durante 2018 por los usuarios para realizar consultas, mientras que el correo de Labora es un canal consolidado para hacer preguntas de carácter general y desde donde se reciben respuestas más extensas que por WhatsApp o redes sociales, ya que el medio lo permite.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.