Redacción. Edenred se ha convertido en la única compañía emisora de vales y tarjetas de comida que ofrece a sus usuarios una oferta de pago multimarca, en asociación con las tres principales plataformas de pago.
Tras los lanzamientos de Apple Pay, en diciembre de 2016, y Google Pay en septiembre de 2017, la compañía acaba de incorporar Samsung Pay a su oferta de pago multimarca.
Así, los usuarios de la tarjeta Ticket Restaurant en España podrán pagar a través de su teléfono Samsung de forma rápida, segura y sencilla en todos los restaurantes y comercios afiliados al programa y equipados con un dispositivo TPV contacless.
“El acuerdo con Samsung es una muestra más de cómo Edenred no ha dejado de evolucionar, apostando por la innovación tecnológica para responder a los nuevos hábitos de consumo de los españoles”, ha explicado Pierre Gagnoud, director general de Edenred.
Según datos de Edenred, el 27 % de las transacciones con la tarjeta Ticket Restaurant ya se realizan a través del móvil, lo que se traduce en un promedio de entre 12 y 14 transacciones mensuales, en función de los días laborables de cada mes.
Transacciones que aumentan día a día, ya que los usuarios partidarios de pagar con el móvil lo usan siempre que pueden. De hecho, solo un 13 % de las transacciones de esos usuarios fieles al pago móvil son con tarjeta física. Lo que se debe en muchos casos a que el terminal de pago del establecimiento no es contactless.
“Cada vez más, nuestros clientes utilizan la aplicación móvil de Edenred, por lo que necesitamos seguir buscando nuevas formas de satisfacer sus necesidades. Con este nuevo acuerdo queremos dar respuesta a las nuevas prácticas dentro del mundo laboral a través de las soluciones de pago móvil más innovadoras para nuestros usuarios”, concluye Gagnoud.