Imagen de la noticia

Redacción. La web de empleo InfoJobs y la comunidad online de programadores Stack Overflow han firmado un acuerdo exclusivo en España con el objetivo de facilitar a las empresas la contratación de desarrolladores, programadores e ingenieros de software.

Gracias a este acuerdo, las empresas que oferten empleo en InfoJobs lograrán que sus vacantes lleguen a un millón de profesionales del ámbito tecnológico, que tendrán conocimiento de estas oportunidades laborales en el entorno en el que se mueven habitualmente, sin necesidad de ir a buscarlas.

Las empresas que quieran tener sus vacantes de empleo de manera automática en Stack Overflow deberán, por un lado, tenerlas publicadas en InfoJobs, y por otro, cumplir los requisitos de calidad establecidos por Stack Overflow.

El principal requisito de calidad es que las ofertas de empleo deben buscar profesionales cuya principal tarea sea solucionar un problema técnico mediante el desarrollo de software. Por ello, se tratará, mayoritariamente, de empleos para desarrolladores, programadores e ingenieros de software.

Adicionalmente, también se podrán publicar vacantes para cubrir otras posiciones que requieran conocimientos de programación, como, por ejemplo, analistas de datos, data scientists, software testers, diseñadores o product managers, entre otros.

Dominique Cerri, directora general de InfoJobs, explica que “la propuesta de valor de InfoJobs hacia las empresas es la efectividad, es decir, que encuentren al talento que necesitan en el menor tiempo posible. Este acuerdo de colaboración con un líder como Stack Overflow nos permitirá ser todavía más efectivos para aquellas empresas que buscan perfiles del sector IT”.

Por su parte, Sean Bave, general manager de Stack Overflow Talent and Advertising states, señala que “estamos muy ilusionados con esta colaboración con InfoJobs. Juntos podremos dar más oportunidades de desarrollo de carrera profesional a los programadores en España”.

“Nuestra plataforma, muy enfocada a desarrolladores, nos permite mostrarles solo las ofertas de trabajo que requieren las skills que ellos tienen. En Stack Overflow estamos emocionados con poder ofrecer nuevas oportunidades a los desarrolladores en España, tal y como ya lo estamos haciendo en Estados Unidos y otros países Europeos”, añade Bave.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.