5G

Redacción. Galicia contará a partir de septiembre con el primer Curso de Especialista Universitario en 5G, gracias a un convenio firmado por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), la Universidad de Vigo y la empresa pública Redes de Telecomunicación Galegas (Retegal).

El programa formativo, enmarcado en el Plan Galicia 5G de la Xunta de Galicia, está orientado a ofrecer diferentes perfiles profesionales del sector tecnológico, capacitación especializada y adaptada a las necesidades derivadas de la futura extensión de la tecnología 5G.

El curso, que comenzará en septiembre, está estructurado en cinco módulos y un proyecto fin de curso. Más de 200 horas lectivas que, cursadas en su totalidad, otorgarán el título de Especialista en Tecnologías Celulares de Quinta Generación (5G) a las personas con un título de grado o una ingeniería en el ámbito de las TIC.

Los profesionales del sector con un mínimo de tres años de experiencia y estudiantes de grado que hayan superado el 75 % de los créditos podrán acceder a uno o varios módulos del programa bajo la fórmula de cursos complementarios.

El Curso de Especialista será impartido tanto por docentes de la universidad como por expertos de multinacionales de telecomunicaciones y fabricantes de tecnologías.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.