Imagen de la noticia

Redacción. Erudit, startup española de tecnología de RRHH, ha desarrollado una solución basada en inteligencia artificial que pretende transformar la manera en que las empresas entienden y gestionan el talento y potencial de sus equipos.

Según señalan desde la startup, esta tecnología pretende revolucionar la forma en la que actualmente se detecta, evalúa o desarrolla el talento humano en las organizaciones, ya que permite, vía análisis de big data, detectar rasgos emocionales, niveles de inteligencia, tendencias de comportamiento y actitudes de empleados y candidatos, además de habilidades y capacidades técnicas.

Otra ventaja apuntada por Erudit es la monitorización basada en el comportamiento natural y espontáneo de un usuario online mientras participa en procesos de aprendizaje o durante la realización de sus tareas en el trabajo.

Su proceso pretende simplificar de forma notoria la gestión de datos traduciendo la información generada y existente en aportaciones relevantes y de carácter prescriptivo para cada entorno corporativo o proyecto.

Erudit propone una forma objetiva, flexible, customizable de optimizar la interpretación de datos para empoderar las personas y los decisores en relación con el desarrollo de capital humano, alineando objetivos y valores empresariales con talento individual y capacidad de contribución personal.

Neuro talent y Hero talent son las dos opciones de producto que Erudit ofrece para acercarse a las diversas necesidades que pueden tener las organizaciones. Una permite el desarrollo de expertise y know-how de las plantillas o candidatos y obtener un conocimiento más profundo sobre competencias, potencial técnico y soft y hard skills de los individuos.

La otra se centra de forma concreta en tendencias de comportamiento, actitudes e inteligencia de carácter emocional, facilitando el desarrollo de una cultura corporativa o el incremento de niveles de compromiso y motivación.

Erudit, fundada por el emprendedor Alejandro Martínez Agenjo y respaldada por IBM, forma parte del programa de aceleración de Telefónica Open Future y recibió el premio de Banco Santander y la Universidad Europea como ‘mejores jóvenes emprendedores sociales’ de 2018.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.