Redacción. Deloitte Legal, marca de Delotte especializada en servicios de asesoramiento legal y fiscal, y UiPath, compañía de software especializada en automatización robótica de procesos, han alcanzado un acuerdo de colaboración para desarrollar soluciones tecnológicas en el ámbito legal.
Este acuerdo supone la expansión del Centro de Excelencia de Deloitte Legal, ubicado en Bucarest (Rumanía), que da un soporte global al despacho en todas sus áreas de práctica, lo que permite prestar un servicio integrado a sus clientes.
Deloitte y UiPath emprendieron hace dos años una colaboración para el diseño, desarrollo e implementación de procesos de automatización a través de la robótica (RPA), así como de soluciones cognitivas y tecnologías de inteligencia artificial, colaboración que ahora pone el foco en el sector legal.
Con ello se pretende ayudar a los abogados a sacar el máximo partido de la tecnología para ser más eficientes y poder dedicar más tiempo a tareas con mayor valor añadido.
La primera solución desarrollada conjuntamente por Deloitte Legal y UiPath es un robot que puede buscar información en registros públicos, algo frecuente en procesos de due diligence. El robot realizó una búsqueda en aproximadamente siete minutos frente a las tres horas y media que llevó a una persona hacer esa misma tarea.