Imagen de la noticia

Redacción. El 86 % de las empresas no cuentan aún con capacidades analíticas en sus aplicaciones de gestión de RRHH, pese a que el volumen de datos se multiplicará por 50 en esta área hasta el año 2020.

Así se desprende de datos de diversas consultoras ofrecidos por Oracle durante el evento Analytics para RRHH, organizado en Madrid por la multinacional tecnológica.

La mayoría de los sistemas de gestión de RRHH ofrecen informes muy básicos y no tienen capacidades analíticas avanzadas. Sin embargo, en la actual era de la explosión de datos, las fuentes de datos útiles para la gestión del talento están creciendo de forma exponencial.

"Las empresas deben apostar por un análisis predictivo que permita crear modelos para la retención y el desarrollo del talento", ha explicado Eduardo Martínez, director del área de aplicaciones Human Capital Management (HCM) de Oracle Ibérica.

"El objetivo es que las organizaciones sean Data Driven, es decir, que pongan los datos en el centro de su estrategia, también en el área de Recursos Humanos", añade Martínez.

Según el representante de Oracle, una organización Data Driven en Recursos Humanos mejora en más de un 10 % la calidad de los candidatos para un proceso de selección y ahorra costes de modo significativo.

Al mismo tiempo, una organización basada en datos reduce la rotación no deseada y el absentismo laboral, siempre que cuente con una herramienta tecnológica que permita generar informes actualizados de manera ágil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.