Imagen de la noticia

Redacción. El 62 % de los trabajadores de empresas europeas que han implantado procesos de automatización en el entorno laboral afirman sentirse más satisfechos con sus trabajos.

Así lo pone de relieve un estudio encargado por ServiceNow, compañía de servicios en la nube para empresas, en el que participaron 1.820 empleados a tiempo completo de compañías europeas de más de 500 trabajadores.

La investigación también revela que el 71 % de los encuestados creen que los procesos inteligentes implantados mejoran la satisfacción de los clientes, un 72 %, que aumentan la productividad, y otro 62 %, que incrementan el tiempo que los trabajadores pueden dedicar a tareas creativas y de mayor valor añadido.

Así mismo, dos tercios de los encuestados afirman que la automatización en el entorno laboral mejora la rentabilidad financiera de la empresa, y casi la mitad cree que impulsa la creación de empleo.

El 64 % de los empleados encuestados creen que la profundización en la digitalización les beneficia porque permite automatizar tareas repetitivas y de poco valor, abriendo el paso a mejores oportunidades de desarrollo profesional y a la posibilidad de desempeñar trabajo más valioso.

No obstante, un 27 % de las empresas que participaron en el estudio han automatizado los procesos laborales, es decir, más de un 70 % de compañías sigue basándose, en gran medida, en actividades manuales.

El estudio también pone de relieve que los empleados encuestados se preocupan más por el cambio en sus tareas y responsabilidades derivado de la automatización que por la posibilidad de que los robots les sustituyan en sus puestos de trabajo. En este sentido, solo el 17 % afirma estar preocupado por la posibilidad de perder su trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.