Imagen de la noticia

Redacción. El 54 % de los clientes de SAP tiene planes de adoptar el ERP SAP S/4HANA en los próximos tres años, según un estudio de investigación elaborado por la firma de análisis IDC Research.

Las principales razones que llevan a las compañías a elegir el ERP inteligente de SAP son que forma parte de su transformación digital, necesitan más rapidez, agilidad, innovación, escalabilidad y que es la estrategia de futuro de SAP.

Cloud, opción principal

SAP S/4HANA está disponible en las modalidades cloud, on-premise o híbrido. Según el estudio, el 72 % de los clientes tienen previsto utilizarlo en modalidad cloud. De ese porcentaje, la mitad, el 36 %, irá hacia SAP S/4HANA Cloud, y la otra mitad a los partners de SAP, proveedores de cloud a hiperescala.

La posibilidad de consolidar varios sistemas de gestión en uno solo, como SAP S/4HANA, resulta crítico para el 43 % de los clientes de SAP. Además, el 77 % señalan que en el camino para llegar al nuevo sistema contarán con un partner que les ayude en la transformación digital, la planificación de las integraciones, el mapeo de los procesos de negocio, la gestión del cambio y el despliegue.

Un 33 % hará el cambio por medio de una conversión del sistema, desde la versión anterior de la solución de gestión empresarial de SAP, para mantener así los datos, la configuración y las personalizaciones actuales, mientras un 23 % de los casos se decantará por una nueva implementación.

Actualmente, el 18 % de los clientes de SAP están desplegando SAP S/4HANA, mientras un 9 % ya la están utilizando y un 73 % tiene previsto adoptarla. En total más de 10.900 empresas de todo el mundo han decidido adoptar el ERP inteligente de SAP.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.