Imagen de la noticia

Redacción. Las industrias españolas han superado la fase de prueba del Internet de las cosas (IoT) para entrar en una nueva fase en la que demandan cada vez más desarrollos y aplicaciones concretas de proyectos y soluciones basados en esta tecnología.

Así lo pone de relieve la edición 2019 del informe Things Matter 2019: la experiencia del usuario de IoT en España, presentado por Telefónica, en el que se constata que ha madurado el uso industrial del IoT al tiempo que este sector se mantiene como el motor que impulsa en mayor medida la implantación de soluciones de Internet de las Cosas.

Esta madurez del IoT en las industrias es uno de los principales impulsores de que las personas, los consumidores y usuarios finales adopten esta tecnología a mayor velocidad.

Así, casi la mitad de la población conoce ya lo que significa IoT y es creciente la intención de adquirir y usar dispositivos o soluciones IoT, sobre todo si responden a las expectativas del usuario en cuanto a precio, compatibilidad entre dispositivos, facilidad de uso, etc.

De hecho, uno de cada dos españoles tiene algún nivel de conocimiento de lo que significa Internet de las Cosas, y el número de consumidores que usan dispositivos conectados y sus aplicaciones ha crecido un 66 % con respecto al anterior informe Things Matter.

Las áreas más dinámicas en desarrollar proyectos y aplicaciones de IoT en el último periodo ha sido la de las smart cities con los dispositivos de sensorización y medición de diferentes variables - temperatura, calidad del aire, flujo de transporte, etc.- o con soluciones IoT en relación con el uso que las personas hacen de los servicios públicos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.