Imagen de la noticia

Redacción. Fremap, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha iniciado un importante proceso de transformación que va a permitir a la entidad mejorar de sus operaciones, disponer de nuevas aplicaciones del core de negocio, como la nueva Historia Clínica Electrónica (HCE), y fomentar la interoperabilidad y el intercambio seguro y efectivo de información entre mutuas.

Como parte de este proceso, Fremap tiene previsto desplegar una nueva plataforma tecnológica que permitirá optimizar la experiencia de los usuarios de la mutua, tanto internos como externos, explotar y exponer mediante la interfaz de programación de aplicaciones (APIs ) información de manera estandarizada y segura, desacoplar sistemas para acelerar la innovación en distintas áreas de negocio y mejorar la productividad y agilidad en los procesos de desarrollo de aplicaciones.

Con ello se facilitarán las entregas de funcionalidad al negocio más frecuentes, con actualizaciones de aplicaciones rápidas y automatizadas a través de un nuevo modelo de trabajo basado en DevOps.

Para facilitar este profundo cambio tecnológico y cultural que requerirá esta evolución en los distintos departamentos de la entidad, se ha optado por un enfoque incremental por el que se entregarán distintas versiones o releases de la plataforma partiendo de un producto mínimamente viable (MVP), ya disponible, sobre el que se irán añadiendo nuevas funcionalidades.

Ello está permitiendo, tanto a desarrolladores como a distintos usuarios, conocer de manera temprana y rápidamente las características de la plataforma e incorporarla a su trabajo diario.

La nueva plataforma, denominada internamente como saMSAra, desarrolla un nuevo estilo arquitectural basado en microservicios (MSA) y posibilita la fragmentación de los dominios funcionales de las aplicaciones diferenciando claramente entre la lógica de negocio y la lógica de propósito general de las aplicaciones, acelerando así el desarrollo y la entrega de nueva funcionalidad.

Otras características son la implementación de entornos de integración y despliegue continuos (CI/CD) para lograr la máxima automatización del proceso de desarrollo y de sus pruebas, logrando un paso a producción más rápido de las aplicaciones, el soporte a procesos online y batch, la reactividad e interacción en tiempo real, el soporte multidispositivo/ multinavegador/ multi-lenguaje y la máxima seguridad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.