Imagen de la noticia

Redacción. La multinacional de soluciones empresariales de inteligencia artificial, Ipsoft, ha sido reconocida en el informe Ovum Decision Matrix: Selecting an Intelligent Virtual Assistant Solution, 2020–21 como líder entre las once empresas evaluadas.

En el informe, Ovum, firma analista independiente, designa a la solución Amelia de IPsoft como líder de mercado en tecnología de inteligencia artificial (IA) conversacional, fundamentalmente por su fuerte soporte de idiomas, reconocimiento facial y una gran cantidad de integraciones verticales que funcionan en conjunto para ofrecer las mejores experiencias de usuario posibles.

Para elaborar su informe, Ovum clasificó a once empresas de inteligencia artificial empresarial basándose en referencias de clientes y proveedores, entre otros criterios. En esta evaluación, Amelia ha destacado por la velocidad y facilidad que implica su entrenamiento para desempeñar nuevos roles.

"La comprensión del lenguaje natural de Amelia se basa en ELMo -inclusión para modelos de lenguaje-, que utiliza no solo palabras individuales en la conversación, sino también el contexto. El resultado es que se requieren menos datos para entrenar el modelo cognitivo, lo que facilita la implementación de una solución para el cliente", señala el informe.

"Cuando Amelia está entrenada para un idioma, siempre es nativamente, sin traducción de idiomas intermedios a un modelo existente", añade el documento.

El informe también destaca los factores diferenciadores que permiten a Amelia realizar tareas con inteligencia humana y comprensión emocional, señalando que "clasifica la conversación utilizando una red neuronal entrenada en el modelo de estado emocional de placer psicológico, excitación, dominación (PAD) que se utiliza para representar todas las emociones para proporcionar un contexto adicional".

Amelia está diseñada para ofrecer los elementos de interacción humana (tono, conversación, expresión, emoción y comprensión) en las experiencias cotidianas de los usuarios, generando conexiones más profundas con los clientes y un mayor valor comercial. Su cerebro cognitivo incluye computación afectiva de última generación y análisis de sentimientos para permitirle modelar y responder adecuadamente a las emociones, el estado de ánimo y la personalidad de cada usuario.

"Ser nombrado líder en la matriz de decisiones de Ovum es un honor y un testimonio de los logros notables de nuestros clientes y socios que trabajan con automatización e IA cognitiva", ha afirmado Chetan Dube, fundador y CEO de IPsoft.

“IPsoft trabaja diligentemente para hacer de Amelia la empleada digital más humana y dinámica de la industria. Es un privilegio cuando nuestros esfuerzos y los de nuestros clientes reciben este tipo de reconocimiento”, ha añadido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.