Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno catalán, a través del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública, ha puesto a disposición de la ciudadanía, en especial autónomos y pymes, una serie de recursos, software, servicios y herramientas digitales, ofrecidos por diferentes empresas del sector TIC, para ayudar al tejido empresarial a aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas para mantener la actividad y productividad empresarial durante la crisis del Covid-19.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo autonómico pretende minimizar el paro de la actividad a raíz del confinamiento, y que aquellas empresas, autónomos o entidades que necesiten mantenerla, lo puedan hacer a través de medios digitales que permitan trabajar desde casa, a distancia, y de forma segura.

Estos recursos y servicios están disponibles en la web La oficina desde casa, en la que se distribuyen por categorías, incluyendo trabajo colaborativo, eLearning, seguridad, integradores, conectividad..., y coste, ya sea gratis o con un descuento superior al 25 %.

De este modo, la persona o empresa usuaria puede buscar y acceder fácilmente al producto o servicio que más se ajusta a su demanda, ver su descripción y conocer las indicaciones que debe seguir para utilizarlo.

Actualmente, en La oficina desde casa se pueden encontrar hasta 33 recursos, desde sistemas y aplicaciones que permiten habilitar de forma rápida y segura medios para poder trabajar en remoto, herramientas y plataformas de trabajo colaborativo, recursos de almacenamiento en la nube y servicios de asesoramiento, apoyo técnico y consultoría, entre otros.

La web se irá nutriendo y ampliando con nuevas aportaciones de empresas o entidades proveedoras de productos tecnológicos o servicios digitales que se ajusten a los requisitos necesarios para formar parte de esta iniciativa. En este sentido, la página incorpora un formulario para que estas empresas puedan ofrecer nuevos recursos y herramientas de teletrabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.