Imagen de la noticia

Redacción. La Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP) ha actualizado su plataforma de teleformación a la versión 3.9 de Moodle, el sistema web de enseñanza que permite crear y gestionar espacios de aprendizaje online.

Con esta actualización, la EGAP pretende mejorar la experiencia formativa de los usuarios y dotar a los docentes de las herramientas educativas más innovadoras, así como facilitar la administración interna de los cursos.

Entre las novedades más destacadas se encuentra la posibilidad de incorporar materiales didácticos interactivos elaborados bajo el estándar H5P, la mejora de la navegación dentro de los apartados de un curso y una mayor personalización del tablero de cursos inicial por parte del alumnado.

Además, esta actualización permite la reforma del sistema de mensajería interna del aula, enviar audio y vídeo por parte de los usuarios sin necesidad de instalar aplicaciones en el dispositivo, incorporar un módulo de inteligencia artificial para realizar notificaciones al alumno y mejorar el módulo de encuestas, entre otras novedades.

Formación online en la EGAP

La EGAP inició su experiencia con la formación online en el año 2009. Desde ese año esta modalidad fue incrementándose progresivamente, hasta suponer en la actualidad más del 75 % de las plazas ofertadas anualmente.

Este crecimiento se debió, en parte, a las ventajas que ofrece la docencia no presencial, tales como facilitar la conciliación de los tiempos profesionales y personales, reducir los desplazamientos o permitir una mayor autogestión del tiempo del alumnado.

Además, la EGAP cuenta desde 2019 con un módulo de telepresencia que permite impartir docencia a distancia, pero manteniendo una comunicación simultánea y bidireccional con el alumnado, superando así alguna de las barreras de la teleformación más tradicional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.