Imagen de la noticia

Redacción. El 71,7% de los directivos en España afirma poseer las habilidades tecnológicas suficientes para hacer frente al futuro.

Así lo pone de relieve el Barómetro Badenoch + Clark sobre managers y directivos en España, estudio realizado por la firma de consultoría y selección del Grupo Adecco, Badenoch + Clark.

Pese a este alto porcentaje de directivos que confían en sus habilidades tecnológicas, un tercio de los consultados por Badenoch + Clark considera que sería necesaria una mayor formación continua, y algo más de la quinta parte (21,2 %) hace referencia a la necesidad de desarrollar habilidades tecnológicas en general, pues no es un campo en el que se haya formado en origen.

Tecnologías como la inteligencia artificial (64 %), big data (58,9 %) y ciberseguridad (48,8 %) serán las tecnologías que, según los directivos, tendrán mayor impacto en el futuro. Así lo cree el 64 %, 58,9 % y 48,8 % de los encuestados, respectivamente.

En relación con la inteligencia artificial y el big data, el 11,5 % de los directivos las señalan entre las tecnologías sobre las que sus conocimientos deberían mejorar, mientras que un 13,5 % apunta a mejorar sus capacidades en softwares y programas.

Por otra parte, nueve de cada diez empresas cuentan con un plan de transformación digital. En el caso de las grandes empresas el 96 % cuenta con dicho plan, porcentaje que no baja del 80 % entre las microempresas.

Pese a estos planes, casi la mitad de los directivos (46,3%) cree que su empresa no cuenta con la tecnología adecuada para llevar a cabo ese proceso de transformación digital.

En cuanto a los perfiles que lideran la transformación digital de la empresa, las grandes organizaciones suelen recurrir a los directores del área tecnológica (43 %), mientras que en las pequeñas y medianas empresas no es habitual la existencia de un rol específico para liderar esta digitalización.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.