Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de la Comunidad de Madrid creará una b en la que el Ejecutivo regional “podrá trabajar de forma dinámica con todas las empresas innovadoras y de base tecnológica” que quieran colaborar en la mejora de la digitalización de la Administración.

Así lo ha anunciado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, donde ha informado de varias iniciativas innovadoras que profundizarán en el proceso de digitalización de la Administración regional, al tiempo que servirán de ayuda a la economía, a las empresas, a los trabajadores y al resto de organizaciones en sus procesos de transformación.

En esta factoría, la agencia pública Madrid Digital será la encargada de buscar las mejoras prácticas que puedan aplicarse en el sector público con la finalidad de aumentar la eficacia y la eficiencia en la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos.

Nuevo centro de innovación digital

De forma complementaria se creará el Centro de Innovación Digital de la Comunidad de Madrid, un espacio de colaboración público-privada que aspira a convertirse en un centro de referencia a nivel europeo.

Contará con un consejo asesor del que formarán parte expertos y profesionales de prestigio que quieran colaborar en el objetivo común de hacer de Madrid una de las regiones mejor digitalizadas de Europa.

Este centro no supondrá un incremento de gasto, ya que se integrará en la estructura de la Consejería de Presidencia y optimizará los recursos actuales de la Administración regional. Su sede se ubicará en un local del Gobierno autonómico en el sur de la ciudad de Madrid.

Oficina 360

Por último, este mismo año comenzará a implantarse en las distintas consejerías, con el apoyo de Madrid Digital, el modelo de Oficina 360 para la atención telemática a los ciudadanos.

En dichas oficinas se facilitará la videoatención y la cita previa multicanal, se instalarán gestores de turnos sin contacto y se apostará por la presentación telemática de documentos y por la realización de trámites de forma electrónica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.