Imagen de la noticia

Redacción. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha divulgado una infografía en la que resume los aspectos más importantes en materia de seguridad y privacidad a tener en cuenta mientras se desarrolla una actividad laboral.

Según destacan desde este organismo, con el auge del teletrabajo se ha trasladado el puesto de trabajo desde la oficina al domicilio particular, lo que ha provocado un cambio en la percepción de la seguridad y la privacidad por no delimitarse los espacios entre ambos.

Aunque los empleados sigan las indicaciones de seguridad recomendadas por sus empresas, en ocasiones pueden realizar acciones que pueden comprometer la seguridad y la privacidad del puesto de trabajo, provocando situaciones que son aprovechadas por los ciberdelincuentes para llevar a cabo sus ataques.

En esta infografía se pone especial énfasis en la configuración y el uso de los dispositivos y herramientas corporativas, la configuración y uso del correo electrónico, la gestión segura de la información y el uso de las redes sociales.

Además de tener en cuenta los consejos recogidos en el documento, el Incibe recomienda a los trabajadores usar el sentido común e informar al personal encargado de la ciberseguridad en la empresa en caso de detectar una incidencia en el puesto de trabajo.


 Incibe infografia ciberseguridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.