Redacción. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Activa Industria 4.0 con el objetivo de contribuir a la transformación digital de las empresas industriales en España para potenciar su competitividad.
El programa, en el que colaboran de las 17 comunidades autónomas y la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), cuenta con un presupuesto de más de tres millones y medio de euros, aportado por el Ministerio, las comunidades y las propias empresas.
Esta iniciativa pretende que las empresas industriales apliquen tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la impresión 3D o la robótica, entre otras, que serán determinantes para incrementar su competitividad.
En esta edición, 370 empresas industriales de toda España podrán optar a este programa de asesoramiento especializado y personalizado, a través del cual las organizaciones participantes dispondrán de un diagnóstico de su situación de partida y de una hoja de ruta concreta para poner en marcha su proceso de digitalización.