Las empresas de comida a domicilio se alían con las tarjetas restaurante

Redacción. Una de las consecuencias que se derivan de la actual crisis del coronavirus es el aumento en el número de empresas que están apostando por los planes de retribución flexible, un sistema que les permite incrementar la capacidad adquisitiva y de ahorro de sus trabajadores a través del pago de una parte de sus emolumentos en productos y/o servicios exentos de IRPF que pueden resultarles útiles y atractivos.

Los seguros de salud, los cheque guardería, la tarjeta transporte o las tarjetas restaurante son algunos ejemplos de esta solución de retribución, conocida por su capacidad para atraer y retener talento a cualquier compañía sin comprometer en lo más mínimo su masa salarial.

Ticket Restaurante, entre los pagos en especie más populares

Uno de los más extendidos es el Ticket Restaurante, un servicio que, a través de un cheque o una tarjeta, permite a los trabajadores cubrir sus gastos de comida.

Una fórmula que goza de una exención de IRPF de hasta 11 euros por empleado y día que permite ahorros de unos 500 euros al año a trabajadores con sueldos medios si se consume en días laborales.

Además, dicha cantidad no se limita al gasto físico en restaurantes, ya que las tarjetas de comida de empresa también pueden ser utilizadas para pagar comida a domicilio, opción que está permitiendo a los miles de españoles que se han visto obligados a trabajar desde casa, seguir disfrutando de este complemento salarial mientras dure la pandemia.

Por esas y otras razones, las tarjetas restaurante se han convertido en una de las opciones de pago en especie mejor valoradas por los empleados.

Tanto es así que ocho de cada diez trabajadores consideran que las tarjetas restaurante -como el resto de planes de retribución variable- son un factor que influye a la hora de elegir un proyecto empresarial en el que desarrollar su carrera profesional.

Dato que, junto al que apunta que siete de cada diez pequeños y medianos empresarios ha percibido que le resulta más sencillo atraer talento gracias a las tarjetas restaurante, pone de manifiesto la importancia que poco a poco va adquiriendo la tarjeta restaurante a nivel laboral.

glovo

Cómo se usan estas tarjetas de comida de empresa

La tarjeta restaurante permite el pago de importes exactos de forma fácil, rápida y segura. Puede ser utilizada tanto en restaurantes como en comida para llevar. Por ejemplo en cualquiera de los más de 10.000 establecimientos que forman parte de Glovo y Just Eat.

Disfrutar de todas las ventajas de la tarjeta restaurante es tan fácil como

  • Escoger el establecimiento preferido de la extensa red de Glovo o Just Eat o de las distintas plataformas online de cientos de restaurantes.
  • Seleccionar la comida que se desea recibir en la oficina o en casa.
  • Elegir como opción de pago la Tarjeta Restaurant Pass.
  • Esperar unos minutos a que llegue el repartidor.

 

Beneficios de la Tarjeta Restaurante

La Tarjeta Restaurante ofrece numerosos beneficios, tanto para los trabajadores como para las empresas que las ofrecen.

Para los trabajadores

  • Supone una notable mejora en su calidad de vida, ya que, gracias al ticket restaurante, pueden ahorrarse el desplazamiento diario a casa para comer.
  • Mejora la capacidad adquisitiva y de ahorro de los empleados, ya que, según se destacaba anteriormente, un trabajador con un sueldo medio puede llegar a ahorrarse alrededor de 500 euros al año gracias a la tarjeta restaurante.
  • Permite disfrutar a diario de una alimentación sana y equilibrada gracias al amplísimo catálogo de comida que se puede encontrar en la extensa red de restaurantes adscritos a este sistema.

 

Para las empresas

  • Permite mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sin tener que incrementar la partida salarial, lo que se traduce en un aumento de su motivación y su productividad.
  • Mejora el employer branding o la imagen de la compañía como empleadora, a través del ofrecimiento de productos o servicios que son percibidos por la plantilla como un valor añadido.
  • Reduce los niveles de absentismo y el número de bajas laborales.
  • Permite retener el talento presente en la empresa y atraer a aquel que la organización necesita para ir alcanzando sus objetivos.

 

Por todo ello, las tarjetas restaurante son un magnífico aliado, tanto para las cadenas de comida a domicilio que se adhieren a ellas, como para las empresas que las ofrecen y para los empleados que las disfrutan.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.