Telefónica Tech y Catenon colaboran en el lanzamiento de UpSkill España

Redacción. Telefónica Tech, a través de su compañía de Ciberseguridad ElevenPaths, ha anunciado su colaboración con Catenon, firma especializada en búsqueda y selección de profesionales, para impulsar la empleabilidad de millones de profesionales en España a través de la formación en competencias y habilidades digitales y en conocimientos de las tecnologías donde se prevé mayor creación de empleo en los próximos años.

Esta colaboración se canalizará a través del desarrollo de diferentes rutas formativas en una de las áreas con mayor futuro y nivel de creación de empleo a nivel global como es la ciberseguridad.

Con este objetivo se ha puesto en marcha UpSKill España, un movimiento liderado por Catenon junto con compañías españolas, como Telefónica, comprometidas con el talento como motor de la economía y la sociedad.

Este movimiento promueve la adaptación a la nueva era digital de millones de profesionales en España a través de la formación en los conocimientos, las habilidades y las herramientas digitales necesarias para afrontar los nuevos retos estratégicos que se plantean.

Una iniciativa que se materializa en la adquisición de nuevo talento para hacer frente a los nuevos proyectos estratégicos de las compañías, el upskilling y reskilling de equipos actuales, para asegurar una transición digital enfocada en las personas, y un programa de outplacement transformacional para empresas con planes de recolocación por despidos colectivos que incluyan formación en conocimientos, habilidades y herramientas digitales y en algunas de las áreas que mayor valor están creando en España.

Una de esas áreas es la ciberseguridad, sobre la que CiberAcademy+, de ElevenPaths, tiene una amplia propuesta basada en la formación, entrenamiento y certificación de sus profesionales.

Se prevé que en las próximas semanas se sumen a esta iniciativa otras similares en el ámbito del cloud, datos e Internet de las Cosas (IoT). Con ellas, Telefónica Tech apuesta por la permanente recualificación y adaptación de competencias de los profesionales fomentando su especialización en habilidades tecnológicas de gran demanda en el mercado y claves para la transformación digital de todo tipo de organizaciones.

La plataforma de aprendizaje digital que se va a utilizar para estas formaciones será Neurok, un nuevo modelo de formación basado en la neurodidáctica y que se desarrolla a través de la colaboración y la creación de un ambiente de participación.

El objetivo principal es impulsar el compromiso y la retención de los empleados claves, brindándoles nuevas habilidades y la capacidad de contribuir a las iniciativas de innovación de las empresas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.