Crean un asistente virtual para acelerar la recuperación en lesiones musculoesqueléticas

Redacción. La aseguradora Generali, el hub de innovación Innsomnia y la startup Fisify, pionera en el ámbito de la rehabilitación, han finalizado las pruebas para la implantación de un asistente virtual que permita mejorar y acelerar el proceso de recuperación en lesiones musculoesqueléticas.

Esta colaboración conjunta se enmarca en el reto lanzado por Generali para encontrar soluciones innovadoras y disruptivas con base tecnológica en eHealth, uno de los ámbitos en los que la digitalización está avanzando a mayor velocidad, propiciado, fundamentalmente, por el compromiso de empresas públicas y privadas de reforzar la proximidad con los pacientes y mejorar la calidad de su asistencia.

De la mano de Innsomnia, Generali invitaba el año pasado a distintas startups de eHealth a presentar proyectos que permitieran ofrecer al mercado nuevas soluciones, productos y servicios de salud, eligtiendo a Fisify como ganadora, que creó el proyecto de asistente virtual denominado Aurya, un software ideado para mejorar el proceso de recuperación de las patologías musculoesqueléticas que ayuda a los profesionales sanitarios a centrarse en el proceso de tratamiento aportando soporte en las fases previas y posteriores a la sesión.

De esta forma, el programa utiliza la inteligencia artificial en la fase de pretratamiento, ofreciendo una evaluación online de los síntomas y los consejos correspondientes para que los pacientes empiecen con el tratamiento desde el minuto uno, mientras que, en la fase de postratamiento y con la información proporcionada por profesionales en fisioterapia, el algoritmo de recomendación diseña el programa de ejercicios personalizado más eficaz para cada paciente.

Este programa cuenta con contenido multimedia para que los pacientes entiendan mejor los ejercicios y su ejecución. Además, el asistente virtual permite realizar un seguimiento mediante visión artificial, lo que permite a Aurya complementar la intervención de los profesionales sanitarios para proporcionar a los pacientes la posibilidad de seguir con su recuperación desde su casa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.