Oracle lanza una solución de inteligencia artificial para gestionar las habilidades de los empleados

Redacción. Oracle ha anunciado el lanzamiento de Oracle Dynamic Skills, una nueva solución que potencia el talento de las empresas al analizar, gestionar y aumentar las capacidades de todos sus empleados.

Oracle Dynamic Skills, que forma parte de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM), ofrece a los directivos y responsables de RRHH la información necesaria para garantizar que cuentan con el talento adecuado, ahora y en el futuro, al proporcionar, mediante inteligencia artificial, una visión completa y actualizada de las capacidades de todos sus empleados.

La nueva solución facilita una visión siempre actualizada de las habilidades de sus empleados para ayudar a atraer, desarrollar y hacer crecer el talento adecuado.

Oracle Dynamic Skills mantiene en todo momento un registro preciso de los datos de las capacidades dentro de la empresa, incluyendo los títulos de los puestos, las habilidades de los empleados, su experiencia y sus principales competencias.

Una visión completa de estos datos ayuda a los responsables de Recursos humanos a fomentar el desarrollo de la carrera profesional de los empleados, a planificar más eficazmente, a realizar mejores contrataciones y a desarrollar una plantilla altamente cualificada.

"Con la paulatina salida de la pandemia, la búsqueda de talento se ha convertido en algo realmente interesante para las empresas, con muchas personas que decidieron tomarse un tiempo para revaluar sus opciones profesionales y considerar nuevas oportunidades de crecimiento. Esto ha supuesto una presión para los responsables de Recursos Humanos, que deben redoblar esfuerzos tanto en la contratación como en la retención de talento, y siempre centrándose en las capacidades", afirma Lisa Rowan, Research Vicepresident, HR, Talent, and Learning Strategies de IDC.

"La nueva Dynamic Skills de Oracle está diseñada para ayudar a las empresas a entender e identificar el talento, aprovecharlo al máximo y motivar a los empleados a lograr más éxitos en su carrera profesional", añade la analista de IDC.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.