Telefónica Tech e IBM lanzan un agente virtual con inteligencia artificial para atención al cliente

Redacción. Telefónica Tech, holding de negocios digitales de Telefónica, e IBM han anunciado hoy la creación de un asistente virtual con inteligencia artificial para agilizar los servicios de atención al cliente de empresas y entidades públicas.

Con este nuevo agente virtual, las empresas pueden disponer de un servicio de atención al cliente 24x7, adaptable a los diversos casos de usos e integrado de manera segura en un proceso y gestión de omnicanalidad.

Utilizando las capacidades de procesamiento del lenguaje natural de IBM Watson Assistant, la nueva solución está diseñada para aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente proporcionando información rápida, consistente y de confianza a través de una variedad de plataformas de mensajería, aplicaciones, dispositivos o canales.

La solución y la nueva experiencia omnicanal para clientes ayuda a eliminar los retos de los largos tiempos de espera y las tediosas búsquedas, automatizando las preguntas más frecuentes y las tareas más comunes, como los cambios de información del cliente, las preguntas de facturación, el procesamiento de reclamaciones, entre otras.

Como resultado, la automatización y el movimiento de los datos de los clientes libera a los empleados de atención al cliente para que se centren en los problemas más complejos. Además, la solución ayuda a automatizar la forma en que las empresas procesan las funciones internas, como el soporte de TI, los procesos de recursos humanos y los procesos de cobro, deuda y débito directo, entre otros.

Blockchain para la cadena de suministro

Por otra parte, Telefónica Tech e IBM han anunciado también el desarrollo de una plataforma blockchain para la gestión de activos empresariales.

En concreto, esta nueva solución, construida usando IBM Blockchain platform y basada en tecnologías de cloud híbrida, se dirige a mejorar el control de los activos de las empresas a lo largo de la cadena de suministro.

La solución dota de visibilidad a la cadena de suministro, de extremo a extremo, y habilita de forma segura la trazabilidad de cualquier tipo de material con un estándar abierto.

Esta plataforma permite la personalización de los participantes, las transacciones, las ubicaciones y el estado de los materiales, es adaptable a numerosos casos de uso y puede desplegarse a través de cualquier entorno cloud u on-prem que el cliente elija.

La procedencia o ubicación de un activo puede ser revisada en cualquier momento por el fabricante, los proveedores o transformadores, las empresas de control de calidad y el cliente final en un repositorio común, visible, estándar e inmutable.

La tecnología blockchain facilita que todo el ecosistema de empresas involucradas en el suministro, instalación y consumo de activos interactúe de forma eficiente y fácilmente accesible, asegurando la trazabilidad durante todo el ciclo de vida del activo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.