SAP y Qualtrics analizan el sentimiento de los empleados para aplicarlo a la gestión de viajes y gastos

Redacción. SAP y Qualtrics han anunciado el lanzamiento de una nueva solución que permite a las empresas mejorar las experiencias de los empleados y adaptar con seguridad los programas de viajes y gastos al futuro del trabajo.

Esta tecnología, denominada Concur Experience Optimizer, combina las capacidades de escucha y análisis de Qualtrics EmployeeXM, su producto para la gestión de la experiencia del empleado, con datos de inteligencia operativa de las soluciones Concur Travel y Concur Expense, para ayudar a las empresas a diseñar programas de viajes para modelos de trabajo híbridos, mejorar los procesos de gestión de gastos y aumentar la retención de los empleados.

Viajar por trabajo no será como antes

Según explican ambas compañías, muchos empleados están preparados hoy para volver al ritmo de viajes de negocios previo a la pandemia, pero es poco probable que la experiencia de viajar por trabajo vuelva a ser exactamente igual que antes, debido, sobre todo, a los grandes cambios que se han producido en las expectativas de los trabajadores.

Los viajeros de negocios de todo el mundo esperan que sus jefes les ofrezcan nuevas ventajas, como la posibilidad de elegir vuelos directos o seleccionar asientos premium, para garantizar su salud y seguridad, según indica un reciente estudio de Qualtrics.

Además de los viajes de negocios, el comportamiento de los empleados en lo que se refiere a los gastos también está evolucionando, y cada vez se producen más compras no relacionadas con los viajes, que requieren de la incorporación de nuevas categorías de gasto relacionadas con las necesidades generadas por las nuevas modalidades de trabajo: remoto, híbrido y presencial.

Tener en cuenta el sentimiento para retener talento

“Las personas son el mayor activo de una empresa, y no es ningún secreto que retener a los empleados se ha convertido en algo cada vez más crítico”, ha señalado Mike Koetting, líder del área de soluciones de SAP Concur en SAP.

“Los programas de viajes y gastos de una empresa pueden tener un impacto directo en la experiencia de un empleado. Concur Experience Optimizer ayuda a las organizaciones a entender las razones que hay detrás del comportamiento de los empleados para que puedan hacer ajustes que se alineen tanto con los sentimientos de los empleados como con los objetivos del negocio”, añade Koetting.

Concur Experience Optimizer utiliza la tecnología de Qualtrics y las soluciones de SAP Concur, además de los servicios expertos de los consultores de SAP Concur Experience Management, para ayudar a las empresas a escuchar, analizar y actuar en función de los comentarios de los empleados para crear ciclos continuos de feedback y comprender el impacto que tienen, a lo largo del tiempo, los ajustes que se van realizando.

Cuadros de mando intuitivos

Las empresas pueden captar fácilmente el sentimiento de los empleados con plantillas de evaluación basadas en el análisis científico y ver los resultados a través de cuadros de mando sencillos e intuitivos que muestran el impacto del sentimiento frente a las métricas de los datos operativos.

Esta información puede transformarse en planes de acción específicos para mejorar la experiencia de los empleados en materia de viajes y gastos, cumplimiento normativo y una mayor capacidad de previsión presupuestaria.

Según sus creadores, Concur Experience Optimizer puede ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de los empleados, gestionar eficazmente el gasto, reducir el riesgo y el gasto no conforme, optimizar los programas para favorecer un crecimiento saludable del negocio e impulsar la sostenibilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.