Una nueva solución de SAP ayuda a las empresas en su transición hacia una economía circular

Redacción. SAP ha anunciado el lanzamiento de SAP Responsible Design and Production, una solución para el diseño sostenible de productos y la transición hacia una economía circular.

Esta nueva solución permite a las marcas acelerar su transición hacia prácticas empresariales relacionadas con la economía circular, a medida que se establecen normativas de sostenibilidad para las empresas, como los impuestos sobre el plástico.

SAP Responsible Design and Production ayuda a las empresas a obtener una mejor visibilidad de los flujos de materiales a través de sus procesos, incluyendo el seguimiento y el cumplimiento de las regulaciones que cambian con rapidez, especialmente las relativas a los envases de productos y plásticos.

A medida que las organizaciones desarrollan cada vez más productos sostenibles, la gestión de los materiales y de los datos normativos se está convirtiendo en uno de los retos más complejos en la industria de consumo actual.

Con la nueva solución de SAP, las empresas pueden integrar los principios de circularidad en los procesos empresariales básicos, lo que ayuda a eliminar los residuos y a volver a encontrarles valor diseñando productos para que sean sostenibles desde el principio. Por ejemplo, el director de una marca de champú tiene visibilidad del ciclo de vida completo del producto, incluidas sus obligaciones de responsabilidad ampliada del productor (EPR) y los impuestos sobre el plástico de los distintos mercados. Esta visibilidad ayuda al responsable de la marca a realizar cambios en el diseño para reducir los residuos y a tomar decisiones sobre cómo reducir los costes del sistema de residuos y reciclaje posterior.

SAP Responsible Design and Production, solución nativa cloud codesarrollada con Accenture sobre SAP Business Technology Platform, proporciona inteligencia a la vez que permite a las empresas seguir el ritmo de las normativas de EPR y los impuestos sobre el plástico, integrar los principios de circularidad en los procesos empresariales principales y optimizar el diseño para un negocio sostenible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.